Los campos obligatorios son seguidos por *




Solicitar información

Si tiene alguna pregunta,
llámenos al teléfono de atención al cliente
+34 972 667 376

Importante: La reserva no será confirmada hasta formalizar el correspondiente pago.

Presentació de les VII Jornades Gastronòmiques de la Tòfona a Pals al mas Jofre

Trufa en Sa Punta: VII Jornadas Gastronómicas hasta el 14 de febrero

Compartir

Trufa en Sa Punta: VII Jornadas Gastronómicas hasta el 14 de febrero. Las jornadas se inician este viernes y está previsto que duren hasta el próximo 14 de febrero. Hotel Sa Punta Restaurante incorpora cinco nuevas sugerencias con la trufa como protagonista. También permite la posibilidad de añadir trufa laminada o rallada a cualquier plato de la carta por un suplemento de 8 €.

En esta ocasión participan los restaurantes La Pahissa del Mas …, Sa Punta y Sol Blanc y se cuenta con la colaboración de los cavas de Gleva Estates y de los vinos de Mas Geli. Las propuestas que presenta Hotel Sa Punta Restaurante:

Parmentier de patata trufada con papada de cerdo ibérico, sopa de cebolla y trufa

Salteado de chipirones y alcachofas, huevo frito ecológico y trufa

Arroz de Pals cremoso con calabacín, angulas del Ter y trufa

Steak tartar con trufa

Soufflé de chocolate con trufa y helado de trufa


La trufa combina casi con todo

La trufa es un ingrediente que combina casi con todo ‘y con un suplemento se puede trufa cualquier plato’, explicó Ivan Beumala, del Restaurante Sa Punta. Jordi Ribas ha añadido que ‘hay diferentes opciones para añadir trufa, de forma laminada por contraposición a la trufa rallada’. Jordi Vallespí corroboró ‘la versatilidad de la trufa para combinar con diferentes opciones y por eso nosotros también la hemos incorporado a un postre. Quermany Gastronómico ha anticipado la posibilidad de que el próximo año haya trufa ampurdanesa en la presentación de las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa en Pals.

Los chefs de los tres restaurantes, Jordi Vallespí, Ivan Beumala y Jordi Ribas han remarcado la excepcionalidad de encontrar en un entorno geográfico como el de Pals propuestas gastronómicas de alta calidad relacionadas con la trufa. ‘Las Jornadas de la trufa son las primeras que se organizaron y son las que iniciaron la relación entre este grupo de restaurantes de Regencós y de Pals que se agrupan bajo el paraguas de la marca Quermany Gastronómico’, según ha destacado Joan Carles Sánchez, que ha estado presente en la presentación, que ha contado, también, con la presencia del alcalde de Pals, Carles Pi.

Las elaboraciones que presentan los 3 restaurantes que participan en las jornadas permiten degustar productos de alta calidad gastronómica a precios razonables. Pero sobre todo permiten probar un abanico variado de elaboraciones en un entorno geográfico muy concreto y realmente excepcional.

Mas Jofre y Quermany Gastronómico

La presentación de las jornadas se ha llevado a cabo en el Mas Jofre, de Pals, que ha cedido sus instalaciones para la ocasión. Se trata de una masía reformada del siglo XVI situada entre campos de cultivo que permite acoger hasta 20 personas para estancias familiares, encuentros con amigos o reuniones de empresa. Mas Jofre fue la casa de Pere Jofra, que representó a la villa de Pals durante las cortes de Barcelona en 1537.

Con estas jornadas, cerramos el ciclo de jornadas gastronómicas que promueve Quermany Gastronómico, que agrupa a los restaurantes Hotel Restaurante Sa Punta, Restaurante Sol Blanco, La Pahissa del Mas …, Vicus, La Caléndula y Es Portal Hotel Gastronómico. El ciclo se inició en otoño con las jornadas gastronómicas del calamar de potera, del foie, de las angulas del Ter y acaba con las de la trufa.