Los campos obligatorios son seguidos por *




Solicitar información

Si tiene alguna pregunta,
llámenos al teléfono de atención al cliente
+34 972 667 376

Importante: La reserva no será confirmada hasta formalizar el correspondiente pago.

Xefs, caps de sala i cellers que van participar a la presentació.

Sa Punta promueve Quermany Gastronòmic, nueva marca de calidad

Compartir

Xefs, caps de sala i cellers que van participar a la presentació.Sa Punta es uno de los promotores de ‘Quermany Gastronòmic’, nueva marca de calidad

Sa Punta es uno de los promotores de ‘Quermany Gastronòmic’, nueva marca de calidad en el entorno de Pals. Los restaurantes impulsores son Es Portal, La Calèndula, La Pahissa del Mas …, Sa Punta, Sol Blanc y Vicus. Se han agrupado bajo una marca común para desarrollar acciones gastronómicas conjuntas. La han presentado este viernes en Mas Geli, en Pals. El nombre tiene su origen en la montaña del Quermany, en Pals, y es el nexo de unión geográfica de los restaurantes promotores de la iniciativa.

Somos cocineros y restauradores, y eso es lo hacemos y lo que queremos ser. Y lo que haremos conjuntamente, bajo el paraguas de Quermany Gastronòmic, lo hacemos desde la iniciativa privada y con un propósito gastronómico. Con la voluntad de defender, promover y poner en valor nuestra gastronomía, nuestro trabajo y la de los productores, y nuestro territorio ‘, explicaron durante la presentación que han hecho este viernes.

Estas iniciativas conjuntas son las Jornadas Gastronómicas que promueven: las del Foie, las de las Angulas del Ter y del Rec del Molí de Pals, las del Calamar de Potera y las de la Trufa. Este viernes se ha presentado el calendario de otoño e invierno. Igualmente se ha anunciado que habrá otras acciones para completar un calendario más amplio.

 Las jornadas gastronomicas

El tast que va proposar el Sa Punta durant la presentació del Quermany Gastronòmic.

Este viernes mismo se inician las Jornadas Gastronómicas de Foie, que se alargarán hasta el próximo 20 de octubre. Las Jornadas Gastronómicas del calamar de potera se harán del 24 de octubre hasta el 17 de noviembre. Del 21 de noviembre hasta el 22 de diciembre hay programadas las Jornadas Gastronómicas de la Angula del Ter y del Rec del Molí de Pals. Y del 16 de enero hasta el 16 de febrero de 2020 hay previstas las Jornadas Gastronómicas de la Trufa. Cuentan con la colaboración de la bodega de Pals Mas Geli, que aporta sus vinos, y de Gleva Estates, que aporta sus cavas.

Durante las Jornadas Gastronómicas de Foie, entre los 6 restaurantes, se podrán probar más de una treintena de elaboraciones diferentes con el foie como elemento principal, ya sea en forma de platos o de menús pensados especialmente para estas jornadas.

‘Quermany Gastronòmic’

Damià Rafecas, Ivan Beumala, Jordi Vallespí, Joan Carles Sànchez, Iolanda Bustos i Jordi Ribas, durant la presentació de Quermany Gastronòmic.

Aunque Quermany Gastronómico comienza hoy su recorrido, los restaurantes que la promueven ya hace más de 5 años que colaboran conjuntamente. La iniciativa más visible ha sido la organización de diferentes jornadas gastronómicas hasta culminar con un calendario que abarca el otoño e invierno y que hoy también se ha presentado.

Alrededor del Quermany Gastronómico hay un grupo de 6 restaurantes y 6 chefs que comparten un paisaje y un carácter marcado por la llanura del Empordà y la Costa Brava. Comparten tener al alcance y utilizar unos productos excepcionales en cada momento de la temporada y de ser herederos y defensores de una cocina ampurdanesa en la que cada uno le ha sabido imprimir su personalidad. Y que, en conjunto, ofrecen un abanico de matices que refleja la variedad, la riqueza y las posibilidades de evolución de esta cocina sin perder las esencias y lo que la hace distinguible de otros.

Comparten la defensa del trabajo de unos productores situados en éste que les proporcionan dos elementos imprescindibles. Por un lado, los productos que elaboran, que hacen crecer o que pescan en nuestro entorno, de una calidad de primer orden. Y por otro, un paisaje excepcional, que sin el trabajo de estos productores, pescadores, elaboradores, no estaría ordenado como lo está y no atraería la gente que atrae.

Y comparten, también, la pasión por el oficio, para dignificarlo y para reivindicarlo, más allá de que ahora sea más popular que hace unos años y que haya ganado un espacio mediático que antes no tenía. Y que casualmente, o no, han coincidido en un tiempo, ahora, y en un espacio, alrededor del Quermany, que los ha llevado a encauzado iniciativas gastronómicas conjuntamente. Y es aquí donde radica el origen de la marca que hoy se presenta, Quermany Gastronómico.