Los campos obligatorios son seguidos por *




Solicitar información

Si tiene alguna pregunta,
llámenos al teléfono de atención al cliente
+34 972 667 376

Importante: La reserva no será confirmada hasta formalizar el correspondiente pago.

Jornadas de la Angula del Ter en Hotel Restaurant Sa Punta

Compartir

Jornadas de la Angula del Ter a Sa Punta

Los restaurantes que se agrupan bajo la marca de Quermany Gastronómico han presentado las V Jornadas de la Angula del Ter y del Rec del Molí de Pals. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre. Los cuatro restaurantes que participan (Sol Blanc, Vicus, Sa Punta y Es Portal) apuestan por nuevas elaboraciones aprovechando producto de proximidad y de temporada.

En la presentación han intervenido los chefs de los restaurantes Sa Punta, Ivan Beumala; Sol Blanc, Jordi Ribas; Vicus, Damià Rafecas y de Es Portal Hotel Gastronòmico, Joan Carles Sànchez. También lo ha hecho el pescador de angula y propietario de Angula del Ter, Juli Carbó. Finalmente, ha asistido un representante de Mas Geli y uno de Gleva Estates, bodegas colaboradores de las jornadas. Entre los platos que se podrán degustar hay ensalada con angulas, arroz con angulas, angulas con trompetas de la muerte o angulas con cabeza y pata, hasta 16 elaboraciones diferentes.

Ivan Beumala, del Hotel Restaurante Sa Punta, destacó que ‘Estas jornadas sirven para dar a conocer que en esta zona de Pals – Quermany hay estos restaurantes que tenemos abierto todo el año y ahora puede venir a probar angula en su momento óptimo, con varias elaboraciones diferentes ‘.

El pescador Juli Carbó explicó que en relación al cambio climático ‘estamos ante un momento de incertidumbre ya que no sabemos cómo afectará a la angula en un futuro. De hecho, afecta a todas las especies, y en el caso de la angula le puede afectar mucho los desplazamientos que hacen con las corrientes del golfo. Un incremento de la temperatura podría tener influencia y hacer desplazar el recorrido de las angulas ‘.

Son las primeras jornadas de la angula que se celebran bajo el sello de Quermany Gastronómico y son las segundas jornadas que se celebran este 2019, dado que la anterior edición se hizo a principios de año, coincidiendo con el tramo final de la temporada.